En la segunda demanda que Carroll presentó contra el favorito del Partido Republicano para la presidencia en 2024, el expresidente Donald Trump fue declarado responsable el miércoles de difamar a la ex columnista E. Jean Carroll.
El juicio pendiente sólo se utilizará para determinar los daños y perjuicios resultantes del “sentimiento sumario parcial” del caso.
El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan, designado por Clinton, dictaminó que Trump difamó a Carroll al negar en junio de 2019 que la había agredido sexualmente en un camerino de unos grandes almacenes Bergdorf Goodman en la década de 1990 y al acusarla de mentir sobre el incidente para para promocionar su libro. Un jurado en un caso civil ordenó a Trump pagar a Carroll 5 millones de dólares por la agresión sexual en mayo.
«Kaplan también rechazó la afirmación de Trump de que cualquier indemnización concedida a Carroll, que pide 10 millones de dólares, debería reducirse porque el veredicto anterior cubría algunos de ellos y ella no merecía recuperarse dos veces», informó Reuters sobre el fallo.