El expresidente Donald Trump llamó la atención en un mitin el lunes después de que un juez federal le impusiera una orden de silencio parcial a petición del fiscal especial Jack Smith durante una sesión judicial en Washington, D.C.
La juez de distrito de EE. UU., Tanya Chutkan, que supervisa el caso que involucra cargos relacionados con el motín del 6 de enero de 2021 en el edificio del Capitolio de EE. UU., emitió la orden después de que el equipo de Smith argumentó que las declaraciones de Trump en las redes sociales y en otros lugares ponía en peligro al personal del tribunal, el tribunal y a los funcionarios federales asociados con el juicio.
También argumentaron que las palabras de Trump fueron un intento de manchar al jurado antes de un juicio.
“Las protecciones de la Primera Enmienda ceden ante la administración de justicia y la protección de los testigos”, dijo la jueza Tanya Chutkan el lunes al emitir la orden de silencio, informó Politico.
“Su candidatura presidencial no le da carta blanca para vilipendiar… a los servidores públicos que simplemente están haciendo su trabajo”.
Pero, durante su mitin en Clive, Iowa, Trump se mostró desafiante e incluso prometió, en un momento, ir a la cárcel para ejercer su derecho a hablar sobre sus diversos casos legales a medida que se intensifica el ciclo de campaña de 2024.