Las estadísticas sobre criminalidad publicadas recientemente por el FBI han demostrado una vez más que el expresidente Donald Trump tenía razón después de haber sido criticado durante su debate con el vicepresidente por equivocarse al afirmar que las tasas de criminalidad habían aumentado bajo la administración Biden-Harris. .
Durante el debate del 10 de septiembre, Trump dijo: “La delincuencia ha disminuido en todo el mundo, excepto aquí. El crimen aquí está por las nubes, a pesar de las afirmaciones fraudulentas que hicieron. Y tenemos una nueva forma de delincuencia. Se llama delito de inmigración y está ocurriendo a niveles que nadie creía posible”.
La candidata demócrata Kamala Harris negó con la cabeza y dijo “no” durante la declaración de Trump. Y el moderador de NBC News y presentador nocturno David Muir respaldó al vicepresidente y dijo: “Presidente Trump, como usted sabe, el FBI dice que los delitos violentos en general en realidad están disminuyendo en este país”.
En un artículo para Real Clear Investigations el miércoles, John Lott, presidente del Centro de Investigación de Prevención del Delito y ex asesor principal de investigación y estadísticas del Departamento de Justicia, documentó cómo los datos revisados publicados recientemente por el FBI para 2022 indicaban un aumento del 4,5 por ciento en delincuencia respecto al año anterior.