LILIANA JIMENEZ
Tumbiscatío, Michoacán.- En un nuevo enfrentamiento entre fuerzas militares y hombres armados, lograron abatir a dos presuntos delincuentes y capturaron a dos más de nacionalidad venezolana.
Así como un herido, donde aseguraron una granada de fragmentación y armas largas .
De acuerdo con el reporte, los miliares realizaban tareas de vigilancia por el centro de esa población al circular por la calle de Gabriel García Márquez, a unos metros de la Unidad Deportiva, donde desde el interior de un domicilio los militares fueron atacados a balazos y de inmediato repelieron la agresión.
Durante el enfrentamiento los soldado lograron abatir a dos hombres.
Al revisar el domicilio localizaron y aseguraron a Yorvis G., de 27 años y Wilson E., de 30 años, originarios de Carabobo, Venezuela, dentro de una habitación.
Un hombre identificado como Gabriel V., de 57 años, quien fue trasladado a un hospital para su atención medida, bajo guardia policial.
Al lugar llegó el personal de la Fiscalía de Michoacán, que al ingresar al domicilio, en un sillón de la sala encontraron un rifle de asalto, tirado en el pasillo, un cargador para arma larga y sobre una silla una bolsa de color negro, con cajas de balas.
En una habitación encontraron tirado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años, que vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul y botas tácticas color beige. El cual presentaba impacto de bala en la cara. En su mano izquierda tenía agarrada una granada de fragmentación y sobre la cama estaba un chaleco táctico.
Por fuera del domicilio a unos 20 metros, sobre la maleza estaba tirado el cadáver de un segundo hombre de aproximadamente 35 años, que vestía playera color negro, pantalón negro y botas tácticas color beige, quien presentaba varios impactos de bala.
A un costado del cuerpo se localizó una subametralladora, color beige, con siete cartuchos, y a dos metros se localizó un rifle y cartuchos útiles.
Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO en calidad de desconocidos.
Mientras que los dos extranjeros, armas y cartuchos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.