MONZARRAT ZAMORA
Morelia, Michoacán a 1 mayo del 2023.- “Para mí ha sido un honor el haber sido testigo de la alegría llevada a los niños de Lázaro Cárdenas en su día, quienes fueron festejados por la diputada local de este distrito, Julieta García Zepeda”.
Así lo expresó en entrevista a medios de comunicación la coordinadora estatal de la organización «Mujeres Empoderadas con Causa» (MEC), María Chávez Pérez, quien resaltó la importancia de reconocer y acompañar a la infancia del estado, en su día y todos los días: “Porque parece que olvidamos que son los niños los que saben ver la vida con la simplicidad y optimismo que se pierden con el paso de los años. Los niños nos enseñan a los adultos el mundo de los posible”, afirmó Chávez Pérez.
En el evento organizado en Ciudad Lázaro Cárdenas por la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, se logró congregar alrededor de 5 mil infantes que disfrutaron desde el principio a fin, de un encuentro en el que se logró el objetivo: hacerles saber de lo importante que son para una sociedad que, dada vez, con mayor urgencia, debe aprender de la sencillez que a ellos caracteriza.
Para María Chávez, también legisladora federal de la pasada LXXIV Legislatura, el haber sido invitada al encuentro con los niños de Lázaro Cárdenas, representa un honor: “Lo principal es sin duda toda esta energía positiva que transmiten los infantes de esta ciudad y sus alrededores, verlos felices y disfrutando cada minuto, te llena de una satisfacción que guardas y te llevas para el resto de tu vida… La invitación por parte de la diputada Julieta García, representa el honor de saber de su esfuerzo para convivir con estos niños y el honor de permitirme ser parte de esta convivencia. Esfuerzo que celebro y reconozco”, detalló.
Finalmente, Chávez Pérez externó la necesidad de que cada uno de los adultos, desde su trinchera y de acuerdo a sus posibilidades, hagan de la vida de los niños momentos maravillosos, para que al crecer y convertirse en ciudadanos, sean hombres y mujeres con amor para el prójimo y para la sociedad a la que pertenecen: “ Es una forma de contribuir en el crecimiento lleno de paz de quienes más temprano que tarde, habrán de ser quienes tomen decisiones en nuestra sociedad”, concluyó.