La forma en que un juez federal se pronuncie sobre la solicitud del ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, de que su caso se traslade fuera de la jurisdicción de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, probablemente tendrá un profundo impacto en una solicitud similar hecha por el equipo legal de su ex jefe, Donald Trump.
Meadows, quien fue acusado de extorsión y otros cargos por Willis, junto con Trump y otras 17 personas, presentó esta semana una petición ante el juez de distrito estadounidense Steve Jones para que su caso se retire del tribunal local, alegando que sus supuestas acciones ocurrieron mientras estaba al servicio del gobierno federal.
Si logra avanzar el caso con éxito, Meadows probablemente pedirá al tribunal federal que desestime el caso basándose en la inmunidad otorgada por Trump antes de que el expresidente dejara el cargo.
“La decisión de Jones tendría enormes implicaciones para la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien ha jugado su carrera y su futuro político en procesar a Trump y sus aliados por supuestamente intentar anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia”, señaló Trending Politics.