En un fallo que podría tener implicaciones de gran alcance para quizás cientos de personas arrestadas después de la protesta del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, un tribunal federal de apelaciones en Washington, D.C., dictaminó el viernes que al menos algunos de ellos fueron Sentenciados “incorrectamente”.
El viernes, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de D.C. determinó que la sentencia del acusado y ex oficial de la Fuerza Aérea Larry Brock era errónea ya que incorporaba erróneamente cargos de “interferencia con la administración de justicia”.
El juez de circuito Millett, autor de la opinión del tribunal, declaró que la interferencia con la certificación de los votos electorales por parte del Congreso en las elecciones presidenciales de 2020 no justifica un aumento de la sentencia, informó Fox News.
“Brock cuestiona tanto la interpretación del tribunal de distrito de los elementos de la Sección 1512(c)(2) como la suficiencia de las pruebas para respaldar esa condena. También impugna la aplicación por parte del tribunal de distrito de la mejora de la sentencia de tres niveles por interferir con la ‘administración de justicia’”, escribió Millett.