
Un veterano estratega demócrata advierte a su partido que no se alinee demasiado con Kilmar Ábrego García, el salvadoreño deportado el mes pasado, a quien la administración Trump describe como miembro de la MS-13 y abusador doméstico violento.
Durante una aparición el viernes en el programa The Arena de CNN con Kasie Hunt, el estratega Mo Elleithee recordó a los demócratas que «desconocen todos los detalles sobre este sujeto» y advirtió que no lo conviertan en un «mártir». En cambio, aconsejó a los miembros del partido que se centren más en cómo el presidente Donald Trump supuestamente está «socavando nuestros derechos».
«No lo convirtamos en un mártir. Hagamos que esto se centre en el hecho de que Donald Trump y su administración están socavando nuestros derechos a diario», dijo Elleithee durante una mesa redonda.
En una conferencia de prensa el viernes, el senador Chris Van Hollen (demócrata por Maryland) detalló su reciente reunión con Ábrego García en El Salvador y prometió seguir presionando para su liberación de la megacárcel del país.