El gobernador de Florida, Ron DeSantis, proporcionó el viernes una actualización “desgarradora” tras los daños causados por el huracán Helene, que azotó el Estado del Sol a finales de la semana pasada en una entrevista con Kayleigh McEnany de Fox News.
Aquí hay una transcripción de la conversación:
MCENANY: Sé que estás en Tampa. Las imágenes que vi durante la noche de amigos y familiares son impactantes. Y según tengo entendido, ¿tal vez una marejada ciclónica de 7 pies en algunas partes de Tampa?
DESANTIS: “Sí, es cierto. Quiero decir, tuvimos entre 6 y 7 pies en toda el área de la Bahía de Tampa que excedieron los récords en muchos de esos lugares. Y, por supuesto, eso crea una gran cantidad de problemas. Entonces estamos aquí abajo. Comenzamos en Tallahassee en el centro de operaciones de emergencia. Estaremos recorriendo algunos de los sitios aquí, particularmente en el condado de Pinellas. Pero creo que es importante señalar que tan pronto como llegó la tormenta, comenzaron a haber personas que llamaban porque estaban en peligro. Y entre los socorristas locales, una combinación de equipos locales, estatales y luego estatales, se completaron miles de misiones. El Estado fue responsable de cientos de rescates. Conozco lugares como Hillsborough y Pinellas, los departamentos del sheriff, los departamentos de bomberos, estaban ahí haciendo eso. Entonces hubo algunas personas que se quedaron, que tuvieron un aumento en esas zonas de evacuación. Pero todos los intentos de rescate tuvieron éxito.