Una organización de izquierda criticó a la vicepresidenta Kamala Harris y al Partido Demócrata durante su convención de esta semana y le retiró su apoyo.
El Movimiento Nacional No Comprometido, que aboga por los palestinos y un alto al fuego con Hamás, destacó en X que una coalición de mujeres musulmanas que apoyaban la fórmula Harris-Walz ha retirado su apoyo.
Aunque Mujeres Musulmanas por Harris-Walz no está afiliada oficialmente a la campaña, esperaba que el equipo demócrata incluyera un orador palestino en la Convención Nacional Demócrata en Chicago, donde se han reunido miles de manifestantes.
El grupo decidió disolverse después de que, según informes, el Partido Demócrata negara su solicitud de participar en la convención.
«No podemos, en conciencia, continuar con Mujeres Musulmanas por Harris-Walz, a la luz de esta nueva información del movimiento No Comprometidos, de que el equipo de la vicepresidente Harris rechazó su solicitud de que un orador palestino-estadounidense suba al escenario en el Comité Nacional Demócrata. » dijo el grupo en un comunicado publicado en la plataforma X.