Donald Trump se ha alineado más estrechamente con el empresario multimillonario Elon Musk a lo largo de su campaña de 2024, y ahora una organización respaldada principalmente por el director ejecutivo de Tesla, X, Starlink y SpaceX dirige las operaciones terrestres del expresidente en los siete estados clave que probablemente decidirán quién Ocupará la Casa Blanca en enero.
La “operación terrestre más amplia de Trump en estados cruciales en el campo de batalla ahora está en gran medida subcontratada a America Pac, el comité de acción política respaldado por” Musk, informó The Guardian, citando múltiples fuentes.
La campaña de Trump inicialmente anticipó que múltiples PAC participarían en esfuerzos para conseguir el voto. Sin embargo, a solo seis semanas de las elecciones, solo America PAC tiene una presencia significativa, empleando entre 300 y 400 personas remuneradas y a tiempo parcial para tocar puertas en cada uno de los siete estados en disputa, según fuentes que hablaron con el medio.
America PAC es también la única organización, ya sea afiliada o no a la campaña de Trump, que tiene como objetivo realizar tres “pases” de hogares pertenecientes a posibles votantes de Trump en todos los estados clave antes del día de las elecciones.