LILIANA JIMENEZ
Uruapan, Michoacán .- Se registró un derrumbe donde se construye una zanja, sepultando a cinco albañiles en la comunidad indígena de Nuevo Zirosto, dejando un saldo de un muerto y un herido.
Todo se registró la tarde de hoy, cuando los trabajadores en la construcción de una zanja para colocar tubos de agua potable, sobre el camino Real a Zipicha, donde existe un manantial, como parte de las obras del Consejo Comunal que gobierna esta localidad ubicada sobre la carretera Uruapan – Los Reyes.
Por lo que la empresa encargada de la construcción contrató a varios albañiles y peones para los trabajos de excavación, sin embargo, minutos antes de las 14:00 horas, ocurrió el derrumbe que sepultó a los trabajadores.
Tres de los albañiles fueron rescatados por sus compañeros y vecinos, pero dos más quedaron atrapados debajo de toneladas de tierra, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Uruapan y Peribán, quienes lograron sacar a otro trabajador vivo y lo trasladaron a un hospital, pero el otro lamentablemente falleció.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las correspondientes diligencias.
Siendo ignorada hasta el momento, la identidad los susodichos.