LILIANA JIMENEZ
Uruapan, Michoacán .- Identifican al joven que murió sepultado en el derrumbe de una zanja en la comunidad indígena de Nuevo Zirosto, era estudiante de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío.
El ahora occiso respondía al nombre de Irving C., de 22 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Arantepacua, del municipio de Nahuatzen, quien aprovechando el periodo vacacional trabajaba en una obra de entubamiento que realizaban las autoridades del Consejo Comunitario de Zirosto.
Al respecto se supo que un grupo de personas trabajaban en la citada obra para colocar tubos sobre el camino Real a Zipicha, cuando ocurrió el derrumbe que sepultó a los cinco obreros.
Tres de los albañiles fueron rescatados por sus compañeros y vecinos, pero dos más quedaron atrapados debajo de toneladas de tierra, por lo que al lugar se acudieron paramédicos de Uruapan y Peribán, lograron sacar a otro trabajador vivo y lo trasladaron a un hospital, pero Irving lamentablemente falleció.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía de Michoacán para realizar las correspondientes diligencias y el levantamiento del cadáver, mismo que fue enviado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Los Reyes.