LILIANA JIMENEZ
Uruapan, Michoacán.- Oficiales de la Guardia Civil que realizaban un operativo en una zona cerril, lograron liberar a salvo a una maestra privada de su libertad y capturar a tres presuntos implicados.
Durante una segunda incursión fueron aseguradas cuatro camionetas usadas por una célula delictiva.
Primeramente, los uniformados asignados a la región Uruapan patrullaban por una terracería en la comunidad de Tiamba, donde observaron a varios sujetos armados, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron en distintas direcciones.
Los oficiales se desplegaron en el área y escucharon gritos de auxilio que provenían de una vivienda, al revisar el área los policías descubrieron que se trataba de una mujer secuestrada por lo que de inmediato la auxiliaron y pusieron bajo resguardo.
Además, en el sitio fueron requeridos Isaac Rigoberto G., de 24 años de edad originario de Guadalajara, Jalisco; Yadira E., de 17 años y Joselyn G., de 15 años de edad, ellas dos, vecinas de Uruapan.
Los sospechosos y la víctima fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, donde los presuntos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que la profesora fue valorada medicamente y momentos después se reunió con sus seres queridos.
Aseguran cuatro camionetas a la célula criminal.
En otra movilización en la misma zona de Tiamba, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Civil, Guardia Nacional, Fiscalía y Policía Municipal, aseguraron cuatro camionetas que estaban abandonadas, tres de ellas con reporte de robo.