LILIANA JIMENEZ
Uruapan, Michoacán. – Persecución y balacera en las inmediaciones de la colonia Francisco J. Múgica, entre la policía municipal y civiles, dejó dos detenidos, uno de ellos resultó lesionado por impactos de bala.
Todo se registró la noche de ayer, cuando la policía municipal detectó a sujetos que viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco de modelo atrasado y les marcaron el alto para revisión de rutina.
El conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad en un intento por escapar, además de que agredieron a tiros a los uniformados que repelieron el ataque.
La persecución se extendió sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano entre las calles de prolongación Yucatán y Sinaloa, donde los uniformados le cerraron el paso a la camioneta y lograron asegurar a los sujetos. Uno de los civiles estaba herido quien fue atendido por paramédicos y fue trasladado a un hospital, para su atención médica, bajo guardia policial.
En el lugar se aseguró otro masculino y una arma de fuego, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Michoacán.