Lo que está sucediendo en México no solamente sorprende a sus ciudadanos, sino a ciudadanos de diversos países, quienes se han manifestado en redes sociales, preguntando si verdaderamente se pretende someter el país al capricho inhumano de unos cuantos.
Así han reaccionado habitantes de diversos países al enterarse del uso de la fuerza pública, por primera vez en la historia reciente del país latinoamericano, para retirar a manifestantes que, de manera pacífica, demostraban su repruebo a la cuestionada reforma judicial, que se impulsa desde el Palacio Nacional.
Este hecho, aunado a recientes hechos ocurridos en México, todos creados por la llamada 4T, están permeando en el ánimo de los ciudadanos quienes lejos de cruzar los brazos, han comenzado a organizarse para hacer frente a actos que reprueban, dicen, la mayoría de los residentes nacionales.
La pregunta que queda es: si llegó el día en el que el pueblo demande a sus autoridades y supuestos representantes de obedecer al que finalmente tiene el mando nacional: el ciudadano./ZENEDI AMADOR/www.tictacnews.us