Morelia, Michoacán.- Vaciaron las oficinas del Ayuntamiento de Huiramba, pero en esta ocasión no fueron amantes comunes de lo ajeno. No, se trató de la anterior administración local, que no se llevó las tazas del baño, porque estaban ya muy sucias.
De acuerdo a lo que este medio pudo constatar, las afectaciones no solamente comprenden inmobiliario que «desapareció», sino que los propios inmuebles del Ayuntamiento lucen más que descuidados, olvidados. Esta situación está provocando caos en la primera semana de la actual administración local, que no solamente encontró las oficinas vacías, sino vehículos sin servicio y de paso, sin poder acceder a las arcas municipales, porque la anterior edil, se llevó consigo los datos necesarios para hacerlo.
Conforme al recorrido que logramos realizar por las instalaciones del Ayuntamiento, se pudo comprobar que no solamente se encuentran prácticamente vacías, sino que encima, el propio inmueble, está en condiciones alarmantes, porque lo nuevo, no tiene calidad y lo viejo, se dejó de lado.
Existen, puertas que un aire fuerte las desarma, humedad prácticamente en la totalidad de las oficinas, techos que parecen derrumbarse. Condiciones en general, tristes, olvidadas e inseguras.
No parece fácil la tarea de Humberto García, quien inició su trienio encabezando el gobierno local, porque no solamente llegó a trabajar para su pueblo, sino que tiene que crear las condiciones para comenzar a hacerlo. Según la información recabada, sus camionetas particulares ya están integradas momentáneamente al menos, a tareas municipales, porque ni eso le dejaron. /MONZERRAR ZAMORA