Varios hombres negros han respondido negativamente al expresidente Barack Obama después de que este los amonestara por su creciente falta de apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.
Horas antes de su primer mitin de campaña para el candidato demócrata la semana pasada, Obama realizó una visita no planificada a una oficina de campo de la campaña de Harris en Pittsburgh. Allí, manifestó su intención de “decir algunas verdades” y dirigirse específicamente a los hombres negros, ofreciendo sus comentarios más directos hasta el momento sobre su renuencia a apoyar a Harris hasta la fecha, informó el Washington Post.
«Mi entendimiento, basado en los informes que recibo de campañas y comunidades, es que todavía no hemos visto el mismo tipo de energía y compromiso en todos los sectores de nuestros vecindarios y comunidades que vimos cuando yo era candidato», dijo Obama. dicho. dicho. añadiendo que “parece ser más pronunciado entre hermanos”.
Obama cuestionó por qué los votantes, especialmente los hombres negros, siguen indecisos sobre apoyar a Harris o al candidato republicano, el expresidente Donald Trump, señaló además el Post.
De esta manera, los hombres negros han sido contundentes en su respuesta a Obama sobre Harris: ‘No queremos que nos sermoneen’, porque saben muy bien lo que están haciendo.