Al grito de ¡Viva la libertad, fuera el comunismo!, habitantes de la comunidad de San Antonio del Monte, en Chiapas, quemaron los nuevos libros de texto, dándoles el calificativo verbal, al sentimiento generalizado en el país: «Son del diablo»
Este fin de semana, las fotografías de una pila de libros de texto ardiendo en medio del fuego, acapararon las redes sociales en México,
Padres y madres de una comunidad tzotzil en Chiapas decidieron quemar los ejemplares que diseñó y repartió para el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación Pública (SEP), que empieza en el próximo 28 de agosto. El hecho se realizó como protesta por entender que los textos “son del diablo”. Que no cumplen con el contenido que ayude a los alumnos a forjar su conocimiento y que más que una burla, representan un mal.
En la comunidad de municipio de municipio de San Cristóbal de Las Casas, los padres de los alumnos de la escuela Benito Juárez, fueron los héroes este fin de semana, decidieron protestar de manera contundente ante la intención del gobierno federal de la llamada 4T, de imponer su voluntad sobre el derecho a una educación de calidad a que le da derecho la Constitución a todos los mexicanos.