Los números de votación anticipada no se ven bien para la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los demócratas, lo que indica que podría estar entregando su mazo al Partido Republicano en enero.
En 2020, “sólo 44,000 votos en Georgia, Arizona y Wisconsin separaron a Biden y Trump de un empate en el Colegio Electoral”, dijo Domenico Montanaro de NPR, dándole al presidente Joe Biden su victoria por poco sobre el entonces presidente Donald Trump.
La victoria de Biden se debió, en parte, a la votación anticipada de los demócratas, según analistas que agregan que los votantes republicanos tienden a presentarse el día de las elecciones. Pero este año, más republicanos están votando anticipadamente, lo que lleva a algunos a creer que una “ola roja” es inminente.
John Couvillon, fundador y director ejecutivo de JMC Analytics & Polling Campaign & Elections, publicó cifras de votación anticipada en Twitter esta semana, mostrando un mayor número de republicanos que se presentaron a votar anticipadamente que en ciclos electorales anteriores.