Morelia, Michoacán.- La capital michoacana “despertó” con plantones de presuntos trabajadores del volante, quienes están exigiendo al Ayuntamiento se les autoricen bases en diversos puntos de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico.
Hasta el bloqueo de calles -molesto sí, pero repetitivo en esta ciudad- por parte de los pseudo taxistas todo se entendió, pero la desconfiguración real surgió fue al momento en el que un grupo de los manifestantes, sin razón, ni razonamiento, agredieron al chofer de una combi Ruta Azul.
De acuerdo a videos que grabaron pasajeros de la combi, la agresión no tuvo un origen que por lo menos la justifique, aunque nunca se entienda. “Simplemente íbamos pasando y al detenerse la combi, empezaron a golpearla y a insultar al chofer… todos nos asustamos”, comentó una de los pasajeros.
Con este tipo de comportamientos, coincidieron testigos: “Para qué queremos esas bases. De seguro puro sujeto como estos, llenos de odio y rencor… ojalá que no les den permiso de colocar su base por aquí”, comentó el señor Gabriel L., vecino de la zona de la agresión./ MONZERRAT ZAMORA