Tal como lo anunció, Yahoo ha dejado de prestar el servicio de correo en China.
La acción de Yahoo se pudo en práctica el pasado 28 de abril, luego de anunciar a sus usuarios, dos días antes, que hicieran respaldo de datos de su interés, porque el servicio desaparecería del territorio chino. Aunque el retiro de la compañía comenzó el pasado 2021.
AP informó que Yahoo se retiró de China el año pasado, citando un entorno operativo cada vez más difícil, pero todavía conserva un pequeño número de servicios como los buzones de correo.
En un comunicado emitido el año pasado, la compañía dijo: “En reconocimiento del entorno comercial y legal cada vez más desafiante en China, el conjunto de servicios de Yahoo ya no será accesible desde China continental a partir del 1 de noviembre”.
La salida de Yahoo coincidió con la aplicación de la Ley de Protección de la Información Personal (PIPL) de China, que pone a las empresas en riesgo financiero y legal.
La PIPL, que entró en vigor el 1 de noviembre de 2021, se aplicó a todas las empresas que quieren hacer negocios en China, estén o no establecidas en el país.