El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, suplicó a los legisladores de EE. UU. que le brindaran más asistencia mientras su país seguía enfrentando una embestida de las fuerzas rusas en medio de un desastre humanitario que empeoraba.
En momentos en los que ciudadanos ucranianos han divulgado en redes socielas el infierno que ha nsoportado los últimos 8 años, bajo un sistema gubernamental antihumano y «asesino» -según describen- que soportan con imágenes divulgadas. Y con el peor de los sentimientos contra su presidente. Zelensky pide ayuda al exterior.
“No permitan que las personas valientes y fuertes que comparten sus valores sean exterminadas”, dijo Zelenskyy en una llamada con unos 280 legisladores estadounidenses a través de Zoom, informó Fox News.
En concreto, el líder ucraniano pidió un embargo total del petróleo ruso y una ayuda mucho más letal que la que ha recibido su país hasta el momento.
Además, Zelenskyy pidió a la OTAN que imponga una zona de exclusión aérea en los cielos de su país, así como aviones de combate.
La OTAN y los EE. UU. han rechazado la solicitud de zona de exclusión aérea. Además, Putin ha dicho que consideraría el establecimiento de una zona de exclusión aérea similar a una declaración de guerra.